En 2020, el mieloma múltiple causó alrededor de 32.000 muertes en Europa [1].
El mieloma múltiple es una enfermedad compleja. Basándonos en nuestra experiencia en neoplasias hematológicas, desarrollamos tratamientos personalizados que puedan ayudar a transformar la calidad de vida, reducir la resistencia a la terapia y prolongar la duración de la remisión.
El mieloma múltiple (MM) es un cáncer incurable de la sangre que surge en las células plasmáticas de la médula ósea [2]. En España se calcula que se diagnostican al año más de 3.000 casos nuevos [3].
Nuestro enfoque preciso en el Mieloma Múltiple
A pesar de que las opciones de tratamiento han mejorado a lo largo de los años, el mieloma múltiple sigue siendo una patología muy compleja de tratar [4], especialmente porque los pacientes pueden desarrollar resistencias a las terapias [2]. Desafortunadamente, en torno al 45% de los nuevos diagnósticos no alcanza una supervivencia de cinco años [5].
En Janssen trabajamos por intentar cambiar esa realidad, ayudando a cubrir las necesidades de los pacientes y mejorar los resultados a través de cuatro objetivos [6]:
-
Mejorar la eficacia del tratamiento
-
Reducir los efectos secundarios
-
Prolongar la duración de la remisión
-
Mejorar la calidad de vida
El Mieloma Múltiple en cifras
Nuestro legado en Mieloma Múltiple
Durante casi 20 años [11], en Janssen hemos trabajado con la comunidad del mieloma múltiple, centrándonos en el desarrollo de soluciones a medida e innovaciones que puedan cambiar esta compleja enfermedad. En este tiempo, nos sentimos orgullosos de haber desarrollado terapias en todo el paradigma del tratamiento del mieloma múltiple, que se han convertido en el tratamiento estándar para muchas personas con mieloma múltiple.
Pero sabemos que los pacientes siguen esperando nuevas opciones de futuro. Por ello, nuestro compromiso con la búsqueda de avances científicos para vencer a la enfermedad es hoy más firme que nunca.
Síguenos
EM-125153 - Abril 2023