Skip to main content

Search

Artritis psioriásica

Inmunología

Inmunología

Inmunología - Artritis Psoriásica

Estamos totalmente comprometidos con el manejo de estas patologías y con el desarrollo de tratamientos efectivos para reducir la inflamación y el dolor articular. Sabemos el sufrimiento que acompaña a las enfermedades inmunomediadas y trabajamos para aliviar el estrés que pueden causar a quienes las padecen y a sus seres queridos.

Nuestro enfoque en Reumatología: artritis psoriásica

Durante más de dos décadas, Janssen ha proporcionado a pacientes y médicos opciones terapéuticas para el tratamiento de la artritis psoriásica y otras enfermedades reumáticas.

La artritis psoriásica es una afección crónica inmunomediada que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, sobre todo de las manos y los pies. También pueden verse afectadas otras partes del cuerpo como los tendones y ligamentos.

Hasta el 30% de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica [1]. Para más información sobre la psoriasis, visite nuestra página de Dermatología.

Artritis Reumatoide (Inflamación de una articulación)

Lo que hemos conseguido

  • Janssen está a la vanguardia de los nuevos tratamientos para las enfermedades reumáticas, empezando por el desarrollo de los inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF) alfa, así como de otros tratamientos biológicos.

  • Estamos comprometidos a desarrollar cada vez mejores terapias para ayudar a quienes viven con artritis psoriásica, dado el fuerte impacto físico y psicológico de la enfermedad.

  • Nuestro objetivo para el futuro será brindar opciones terapéuticas efectivas para todos los pacientes, desde los que están en una fase temprana y leve de la enfermedad hasta aquellos que sufren sus formas más graves y los que se han quedado sin opciones de tratamiento.

  • Buscamos restablecer el equilibrio del sistema inmunológico con tratamientos innovadores que frenen o bloqueen los aceleradores de la respuesta inmunológica. En el futuro nuestra meta es utilizar estos enfoques terapéuticos de modo simultáneo para obtener resultados aún mejores para los pacientes.

  • No descansaremos hasta que logremos un mundo donde las enfermedades inflamatorias inmunomediadas sean cosa del pasado.

 

Hablemos de artritis psoriásica

La artritis psoriásica en cifras

 

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria, inmunomediada y crónica que causa inflamación (incluida hinchazón) de las articulaciones y, a menudo, placas enrojecidas con relieve conocidas como psoriasis. La patología puede afectar tanto a las articulaciones como al tejido conectivo (entesis) provocando dolor, rigidez e hinchazón [2].

 

En la mayoría de los casos, la psoriasis ha aparecido varios años antes que la artritis psoriásica y, en otras, la artritis ocurre primero [2]. El 80% de los pacientes con artritis psoriásica tienen también psoriasis activa [3].

 

Los síntomas de artritis psoriásica suelen aparecer entre los 30 y los 50 años pero pueden desarrollarse en cualquier momento de la vida, afectando por igual a hombres y a mujeres [4].

 

Es importante empezar el tratamiento tan rápido como sea posible porque, a medida que transcurre el tiempo, la inflamación asociada a la enfermedad puede causar un daño cada vez más severo a las articulaciones. La forma grave de la artritis psoriásica supone un riesgo permanente de deformidad y problemas articulares y hace cada vez más difíciles las tareas diarias [5].

El impacto de esta enfermedad puede extenderse más allá de las articulaciones y los síntomas en la piel:

  • Los pacientes experimentan con frecuencia fatiga, dolor y depresión, viendo afectada su calidad de vida [6][7][8][9].

  • Más de la mitad de las personas que viven con artritis psoriásica presentan al menos una enfermedad adicional conocida como comorbilidad. Hasta el 40% de los pacientes presentan tres o más comorbilidades [10].

  • Estos pacientes también desarrollan enfermedad cardiovascular y comorbilidades metabólicas, como la obesidad y la diabetes. Estas patologías reducen la calidad de vida, elevan los costes sanitarios y complican el tratamiento de la artritis psoriásica [10][11].

Volver a Inmunología

EM-125629 - Abril 2023