Skip to main content

Search

Hipertensión Pulmonar Arterial

Hipertensión Pulmonar Arterial
04, Febrero, 2020

La HAP es una enfermedad grave que afecta a los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a los pulmones.

Los primeros síntomas se suelen notar cuando se realizan actividades físicas tales como subir escaleras, correr, subir una cuesta o llevar bolsas.

A medida que avanza la HAP, estos signos y síntomas pueden aparecer con mayor frecuencia y al paciente puede empezar a costarle realizar las actividades de la vida diaria.

Existen muchos tipos de HAP. A menudo es idiopática, lo que significa que no está asociada a ninguna otra enfermedad. Pocas veces es Hereditaria.

En algunos casos, la HAP puede estar asociada a otras enfermedades como una cardiopatía congénita o una enfermedad del tejido conjuntivo. Algunas de sus causas se conocen y algunas no se han identificado todavía. El médico especialista en HAP puede ayudar a determinar de qué tipo se trata. Con independencia del tipo de HAP, las opciones para su tratamiento son las mismas.

Es importante empezar a tratar la HAP lo antes posible. Tratar la HAP como le indica el especialista puede impedir que esta empeore. Aunque todavía no tiene curación, hay tratamientos que pueden ayudar a controlarla.