Múltiples opciones para vivir bien
Aproximadamente 35.000 personas viven con mieloma múltiple en América Latina. Aunque es un cáncer poco común, la incidencia…
latinoamericanos son diagnosticados con mieloma múltiple cada año.1
Aunque es un cáncer poco común2, la incidencia y mortalidad global de la enfermedad se han duplicado en las últimas tres décadas.3
Los pacientes con mieloma múltiple se enfrentan a numerosos desafíos que comprometen su calidad de vida a medida que la enfermedad progresa.
1. Fondo mundial para la investigación del cáncer: “Datos mundiales” https://www.wcrf.org/int/cancer-facts-figures/worldwide-data.
2. Global Cancer Observatory: Cancer Today. Disponible en https://gco.iarc.who.int/today.
3. The Economist Group (2023) “Multiple myeloma in Latin America” - https://impact.economist.com/perspectives/sites/default/files/ei_janssen_mm_latam_final.pdf
En la actualidad, existen múltiples opciones para vivir bien, aun con un diagnóstico positivo para mieloma múltiple.
Conoce más sobre esta enfermedad y cómo la innovación está permitiendo que las personas que la padecen vivan más años juntos a sus seres queridos.
Tomando la delantera frente al mieloma múltiple
El mieloma múltiple es un tipo de cáncer en la sangre que afecta a las células plasmáticas, que se encuentran en la médula ósea y son un componente clave del sistema inmunitario.
Mieloma múltiple: ¿cuáles son los factores de riesgo de la enfermedad?
Si bien el mieloma múltiple no tiene cura, recibir un diagnóstico oportuno mejora notablemente la supervivencia y calidad de vida de los pacientes. En este sentido, para tomarle la delantera al cáncer, desde Johnson & Johnson damos a conocer algunos de los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.
La innovación, lo que permite que haya múltiples opciones para vivir bien
Aproximadamente 35.000 personas viven con mieloma múltiple en América Latina. A pesar de ser una enfermedad que impacta a tantos pacientes, cada persona diagnosticada con mieloma múltiple es única, así como su diagnóstico, es por lo que la ciencia ha evolucionado para suplir las necesidades insatisfechas de todos los pacientes con nuevas opciones terapéuticas.
Las múltiples opciones para vivir bien que ahora están disponibles para los pacientes de mieloma múltiple, en cualquier etapa de la enfermedad, les brindarán una mejor y larga vida llena de independencia y empoderamiento.