Cuando se trata de la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, es importante recordar que no estás solo.
En Janssen trabajamos para apoyar a millones de personas que viven con enfermedades como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
Nuestro enfoque en Gastroenterología: Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)
Se cree que la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) está causada por una combinación de factores, entre ellos el factor genético, una reacción anómala del sistema inmunológico causada por alguna bacteria en el intestino, así como factores desencadenantes relacionados con la dieta o el estrés [1][2][3].
Estas enfermedades no deben confundirse con el Síndrome del Intestino Irritable (SII), que no es una enfermedad inflamatoria [1].
En Janssen enfocamos nuestra investigación a los dos tipos principales de Enfermedad Inflamatoria Intestinal: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Colitis ulcerosa. 20x magnificación
Enfermedad de Crohn
Es una enfermedad crónica que puede afectar a cualquier región del tracto gastrointestinal. Su característica fundamental es que el sistema inmunológico confunde alimentos, bacterias y otros materiales en el intestino con sustancias extrañas [2][4].
Colitis ulcerosa
Es una inflamación crónica del recto y el intestino grueso (colon). Las úlceras se desarrollan en el revestimiento del intestino grueso y pueden sangrar y producir moco [5].
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal en cifras
Afecta a 4,3 millones de personas en Europa, si bien las cifras siguen aumentando [6].
Aunque los pacientes pueden tener una buena salud durante largos periodos en los que los síntomas están muy atenuados o, incluso, desaparecer (se conoce como remisión de la enfermedad) las recaídas pueden suceder cuando los síntomas se vuelven a activar [2].
Entre el 30% y el 40% de los pacientes han reconocido en encuestas sobre sus relaciones íntimas que éstas se han visto afectadas negativamente por esta enfermedad [7].
Síguenos
EM-125627 - Abril 2023